Especialista en Rinoplastia

La rinoplastia o cirugia de nariz es probablemente es uno de los procedimientos más frecuentes, y sin duda también, uno de los más complejos y desafiantes dentro de la especialidad. Ciertamente en nuestra galería podrá apreciar algunos resultados.
La rinoplastia hoy en día esta concertada no solo en el resultado estético y funcional sino también enfocada en la ausencia de dolor en el postoperatorio y en lograr el menor grado de inflamación posible.
Hoy en día en la cirugía de nariz o rinoplastia y contrariamente a la tendencia de hace unas pocas décadas atrás, la remoción de las estructuras nasales deben ser discretas, concentrado gran parte de la cirugía en reforzar el componente cartilaginoso, con el objetivo de definir la anatomía nasal y brindar proporciones armónicas y delicadas acorde a cada rostro, como así también preservar o restaurar la función ventilatoria. Para lograr esto, en gran parte de las rinoplastias se requiere utilizar injerto de cartílago que en primer termino es obtenido del tabique nasal y en casos más complejos (rinoplastias secundarias o terciarias) de cartílago de costilla, en este ultimo caso se extrae a través de una pequeña incisión de aproximadamente 3 cm. ubicada a nivel del surco submamario para que pase inadvertida.
Existen distintas técnica de rinoplastia en la actualidad: estructural, de preservación, ultrasónica y convencional, la cuales presentan sus ventajas y desventajas, siendo estas contempladas por el doctor a la hora de elegir la que se aplique de manera mas conveniente a las características de cada paciente
Finalmente la duración de la rinoplastia es variable, por consiguiente pudiendo demorar aproximadamente una hora en caso sencillos mientras que en casos más complejos podría durar hasta 4 horas. Se realiza bajo anestesia general.
Eliminado su giba, enderezarlo en caso de desviaciones.
Cambiar su forma, tamaño, rotación, brindarle soporte y proyección para definirla.
Modificar su forma, tamaño, angostar la base nasal de ser ancha.
En caso que este colgante o retraída
Angostarla, alinearla junto con el tabique en caso de desviaciones, permitiendo de esta manera corregir defectos estéticos y/o funcionales.
Corrección de hipertrofia de cornetes (estructuras involucradas en la vía aérea nasal) , corrección de tabique desviado y de espolones óseos.
Nos da gusto tenerte aquí, puedes hablar con cualquiera de nuestros operadores disponibles.
Doctor Moyano Gauna